La competición organizada por la Asociación Canina del Cabezo de la Jara, en colaboración con la concejalía de Deportes, ha congregado a más de 300 ejemplares caninos procedentes de distintos puntos de Europa.
Puerto Lumbreras ha celebrado este fin de semana el VII Campeonato Nacional Canino "Ciudad de Puerto Lumbreras", organizado por la Asociación Canina Cabezo de la Jara, en colaboración con la Concejalía de Deportes. El certamen se ha celebrado en el Campo de Fútbol Municipal y ha congregado a más de 300 ejemplares.
De forma paralela, se ha celebrado la XV Monográfica Regional de Puerto Lumbreras, en la que han participado más de 80 bóxer. El encuentro ha contado con la presencia del italiano Franco Marzo, que ha sido el encargado de juzgar a los ejemplares machos y la inglesa Norma Nox, encargada de puntuar a las ejemplares hembras.
Del mismo modo, cabe destacar que anoche se celebró una cena social previa al concurso, en la que se realizó un homenaje a dos ejemplares que ostentan el título de Campeón de España o país extranjero: Albero de Mirantxito y Barby de Boxpo.
De este modo, el campeón mejor ejemplar absoluto ha sido Aidan de Villallor, de José Ruiz (Sevilla), mientras que la mejor hembra absoluta ha sido proclamada Ambar, de Francisco Javier Arroba (Cantabria).
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Deportes y presidentes de asociaciones y federaciones caninas inauguraron la competición con el tradicional corte de cinta.
En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "ha sido una jornada en la que tanto los participantes como los vecinos del municipio han disfrutado de los más de 300 ejemplares que se han exhibido". Del mismo modo, Burrueco ha dado las gracias a todos los concursantes y asistentes por la gran acogida que tiene el concurso año tras año.
Para finalizar, Pedro Ramón García, participante y organizador del evento a través de la Asociación Canina del Cabezo de la Jara, ha explicado que "se trata de una competición profesional, en la que han asistido competidores de numerosos países, pero además es una jornada pensada para todos los ciudadanos que deseen ver los mejores ejemplares de más de 50 razas".