La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a llevar a cabo una serie de actuaciones para mejorar la red de saneamiento y depuración de Puerto Lumbreras, que permitirán que nuevos usuarios se incorporen al sistema hidráulico.
El director general del Agua, Andrés Martínez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, para presentar el proyecto de actuaciones que la Comunidad va a acometer en los próximos meses.
Las actuaciones en materia de abastecimiento se centran en la mejora de las conducciones en la calle José Pérez del municipio, mediante la renovación de las de suministro de agua potable por un importe aproximado de 55.000 euros, y que se iniciarán el próximo mes de marzo.
En cuanto a la mejora de la red de saneamiento, las actuaciones programadas contemplan la ejecución de una inversión en nuevas conducciones de colectores por un importe global estimado de 223.000 euros. La inversión contempla la instalación de 600 metros de tuberías de saneamiento de diámetro 400 milímetros en las calles Camino del Tío Félix y Palmar, entre otras.
Todas estas actuaciones se enmarcan en el II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, con el que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente "pretende mantener a la Región como referente en depuración", indicó el director general.