Más de 400 cabezas de ganado equino participan en la Feria que se celebra durante el sábado y el domingo en el Mercado Comarcal de Ganado.
Esta mañana se ha inaugurado la nueva edición de la Feria de Ganado Equino que cuenta con más de 400 cabezas de ganado. Al acto ha asistido el concejal de Agricultura y Ganadería, José María Parra, y el concejal de Servicios Municipales, Eliseo Sánchez.
Esta feria se desarrolla en el Mercado Comarcal de Ganado y es uno de los encuentros más antiguos deEspaña, ya que tiene su origen a comienzos del siglo XX, en los tratos que ganaderos y agricultores realizaban para comprar y vender los animales que eran necesarios para labores agrícolas.
La Feria está abierta al público desde las 8.00h hasta las 20.00h durante todo el fin de semana en unas instalaciones con una superficie de 20.000 metros cuadrados destinadas a comerciar con caballos, yeguas, potros, ganado asnal y mular.
El concejal de Agricultura y Ganadería ha explicado que "la Feria cuenta con una tradición de más de 90 años y cierra la temporada de las Ferias de Ganado a nivel nacional". Además, ha destacado que "cada año se incrementa el número de visitantes, y en esta edición está previsto que acudan cerca de 2.000 personas durante todo el fin de semana".
Este evento de ganado equino ofrece a ciudadanos de todas las edades la oportunidad de poder contemplar los animales y las exposiciones de forma gratuita.
En este sentido, José María Parra ha explicado que "la feria se ha convertido en una cita obligada que despierta interés entre familias y ciudadanos de toda la comarca que acuden para disfrutar de esta gran exposición de animales de diferentes razas, donde además pueden conocer algunos aspectos del mundo del caballo a través de exposiciones sobre tradiciones y enseres típicos relacionados con la ganadería equina".
En esta feria tratantes y comerciantes de ganado tienen la oportunidad de adquirir ejemplares de pura raza, así como ganado cruzado de una elevada calidad.