La alcaldesa y el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional han dado la bienvenida a los más de 150 alumnos que comienzan hoy el instituto por primera vez.
Más de un centenar de personas han optado por realizar Formación Profesional en el IES Rambla de Nogalte.
La oferta de FP incluye estudios relacionados con electrónica y electricidad, servicios de administración, ciclo de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural y grado superior en administración y finanzas, entre otros.
El nuevo curso 2016/2017 arranca esta mañana en el Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, y la concejal de Educación, Sonia López, han dado la bienvenida a los más de 150 alumnos que comienzan hoy el instituto por primera vez.
En concreto, 951 alumnos cursarán sus estudios este año en el IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras, unas cifras muy similares con respecto al curso anterior.
De este modo, se han matriculado un total de 595 estudiantes en ESO, mientras que en Bachillerato son 205 los estudiantes que se han inscrito en este centro. Las modalidades de Bachillerato que se imparten este curso en el IES Rambla de Nogalte son Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales.
Por otro lado, más de un centenar de personas han optado por realizar Formación Profesional en este centro. Para el curso 2016/2017, la oferta de FP básica ofrece la posibilidad de cursar estudios relacionados con electrónica y electricidad, así como servicios de administración. En el caso de la Formación Profesional de ciclo medio, los alumnos podrán cursar el ciclo de gestión administrativa o el ciclo de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural. Asimismo, también se oferta un ciclo de grado superior en administración y finanzas.
Para finalizar, la alcaldesa de la localidad ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional para abordar nuevos proyectos educativos en el municipio. Así, han analizado la posibilidad de aumentar la oferta de Formación Profesional y la implantación de FP dual en Puerto Lumbreras, lo que permitirá al alumnado combinar la formación académica en el instituto con las prácticas en empresas.
Por último, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado "seguimos trabajando en colaboración con el Gobierno regional para ofrecer a los lumbrerenses una educación de calidad en todos nuestros centros educativos".
Cabe destacar que el pasado curso ya se implantó el programa bilingüe en el Instituto Rambla de Nogalte, lo que permitirá que cerca de 200 alumnos se beneficien de esta modalidad de enseñanza durante el curso 2016/2017.