"Con esta medida continuamos favoreciendo el ahorro y aprovechamos cerca de 900.000 litros de agua que almacenan las piscinas de verano", ha explicado Eliseo Sánchez.
El agua será utilizada para el baldeo de calles, el riego de cultivos o para cualquier otra práctica que no precise de agua potable.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un sistema de vaciado de agua en las piscinas de verano para su posterior reutilización en labores de riego y limpieza de calles.
El concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, y el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, han visitado las instalaciones para supervisar las actuaciones que se están realizando para el vaciado de agua.
De este modo, con esta práctica se reutiliza el agua de las piscinas evitando que el agua se vierta al alcantarillado de la ciudad. Así, el agua es utilizada para el baldeo de calles, el riego de cultivos o para cualquier otra práctica que no precise de agua potable.
El concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, ha explicado que "hemos puesto en marcha los mecanismo necesarios para proceder a la reutilización del agua, ya que somos conscientes de la necesidad de promover un consumo más sostenible de este recurso natural".
Para finalizar Sánchez ha destacado que "con esta medida continuamos favoreciendo el ahorro y aprovechamos cerca de 900.000 litros de agua que almacenan las piscinas de verano para el riego de espacios públicos y limpieza de calles".