La madrugada del martes al miércoles, agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras pillaron "in fraganti" a tres individuos de nacionalidad albanesa intentando forzar la puerta de una vivienda del municipio.
Los autores del robo, al verse sorprendidos por la presencia policial, emprendieron la huida corriendo por una zona despoblada y sin iluminación, próxima a la autovía A-7. Seguidamente, los agentes observaron como dos de los autores saltaron la valla que delimita la autovía, y se fueron corriendo por el arcén para subirse en un vehículo que los estaba esperando.
Los agentes iniciaron la persecución por la autovía hasta la vecina localidad de Huércal-Overa, donde consiguieron detener el vehículo, en colaboración con la Policía Local del municipio. Seguidamente, procedieron a la detención y a la lectura de derechos a los tres individuos por un presunto delito de robo.
Una vez en las dependencias policiales, los agentes comprobaron que los individuos tienen numerosos antecedentes por delitos como robo, secuestro e incluso tenencia de armas y explosivos, así como una orden de expulsión.