Los pequeños han aprendido de forma divertida los servicios que ofrece la red municipal de bibliotecas y su funcionamiento.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Turismo y Cultura, ha puesto en marcha un programa de actividades lúdicas y educativas dirigidas a los más pequeños con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, entre las que se encuentra el concurso "Detectives de Biblioteca".
De este modo, más de 200 escolares de 5° de Primaria de todos los colegios del municipio han participado en el concurso, que se ha desarrollado en las Bibliotecas Municipales de Puerto Lumbreras con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los menores.
Así, a través del concurso 'Detectives de Biblioteca', los escolares han aprendido de una forma divertida y amena, los servicios que ofrece la red municipal de bibliotecas y su funcionamiento.
Concretamente, el concurso ha consistido en la formulación de preguntas de cultura general a los diferentes equipos de niños y niñas, que han buscado las respuestas entre los cientos de libros de las bibliotecas, siendo el grupo ganador el primero en terminar con las respuestas correctas.