Cerca de 200 escolares de sexto de Primaria participan en las jornadas que tienen por objetivo concienciar, sensibilizar y formar a la población en el respeto hacia los animales y a rechazar cualquier tipo de maltrato.
Las charlas son impartidas por agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras y personal de diferentes protectoras de animales.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación y la concejalía de Sanidad, en colaboración con la Policía Local y asociaciones protectoras de animales, han puesto en marcha unas jornadas de sensibilización sobre bienestar y cuidados necesarios para los animales de compañía, enmarcadas en el proyecto 'Bienestar animal, respeto y convivencia con animales'. Las jornadas están especialmente dirigidas a los alumnos de los cuatro colegios del municipio para crear las bases educativas de los menores en el respeto a los animales.
Concretamente, cerca de 200 escolares de sexto de Primaria de todos los colegios del municipio participan en las jornadas que tienen por objetivo concienciar, sensibilizar y formar a la población en el respeto hacia los animales, principalmente los animales de compañía, y a rechazar cualquier tipo de maltrato.
Así, durante las jornadas se fomenta el respeto hacia los animales, el conocimiento de sus necesidades básicas o los requisitos obligatorios para la tenencia de mascotas. Del mismo modo, los escolares reciben información sobre la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía, de Parques y Jardines, y demás normas sobre el maltrato animal.
El concejal de Sanidad, Andrés López, ha explicado que "la finalidad de esta iniciativa es concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales". Además, ha añadido que "con este programa también hacemos hincapié en la importancia de recoger los excrementos de las mascotas de la vía pública, ya que deterioran la imagen de nuestra ciudad y suponen una fuente de contagio de enfermedades".
Cabe destacar, que las charlas son impartidas por agentes de la Policía Local y personal de diferentes protectoras de animales como Nico Dog Rescue Support Spain (NDRSS), Animal Hotel, Residencia Canina y de Adiestramiento. Además, en el proyecto también ha colaborado la Asociación sin ánimo de lucro Profesionales para la Defensa Animal (PRODA).