El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de la ludoteca es apoyar al alumnado gitano en las tareas de refuerzo escolar y afianzar los conocimientos adquiridos en sus centros educativos.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un servicio gratuito de ludoteca infantil y juvenil para la comunidad gitana en la guardería pública Buenaventura Romera.
En total, más de una treintena de niños y niñas participan todos los martes y jueves en esta actividad, pensada exclusivamente para menores gitanos, con la que se fomenta la realización de actividades lúdicas como herramienta de integración social y de comunicación.
De este modo, el objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este nuevo servicio es apoyar al alumnado gitano en las tareas de refuerzo escolar y afianzar los conocimientos adquiridos en sus centros educativos. Además, también se desarrollan actividades lúdicas que favorecen las relaciones personales y contribuyen a la motivación e implicación del menor con la asistencia diaria a clase, evitando así el absentismo escolar.
En este sentido, cabe destacar que la ludoteca es una actividad enmarcada dentro del Proyecto de Atención Integral a la Comunidad Gitana, desarrollado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social.