Como novedad, este año se ha habilitado un servicio de asistencia sanitaria durante el recorrido de esta actividad deportiva integrado por un enfermero y un técnico sanitario, que se han desplazado en bicicleta equipada con material sanitario.
Aficionados, deportistas, jóvenes, niños, mayores y familias al completo han participado un año más en la actividad 'En forma pedaleando', que pone en marcha la concejalía de Deportes y Festejos con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad.
Así, 524 participantes se dieron cita en esta actividad anual en la que se realiza un recorrido urbano de más de 5 kilómetros por las principales calles de la localidad en bicicleta. Además de diversión y deporte, la jornada incluyó diversos sorteos de regalos y material deportivo.
En la jornada participaron asociaciones y empresas locales, así como miembros del equipo de Gobierno, como el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo que señaló que "se trata de una iniciativa con más de 30 años de historia en la localidad, y en la que cada año participan todas las familias lumbrerenses al completo, ya que 'En Forma Pedaleando' se presenta como una alternativa de ocio y diversión, enmarcada dentro de la programación de las Fiestas Patronales.
Por último, cabe destacar que como novedad, este año se ha habilitado un servicio de asistencia sanitaria durante el recorrido de esta actividad deportiva integrado por un enfermero y un técnico sanitario, que se han desplazado en bicicleta equipada con material sanitario. La concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha destacado que "hemos puesto en marcha esta nueva medida para mejorar la seguridad ciudadana en caso de que ocurra alguna incidencia. De este manera, el personal sanitario tiene mayor movilidad por el recorrido y puede actuar de formas más temprana si sucede algún problema".