La distinción, otorgada por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias, reconoce el trabajo de las empresas lumbrerenses para optimizar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en el municipio.
Las empresas lumbrerenses reconocidas han sido Hotel Riscal, Viajes Mercurio, Águilas del sol y Centro Cultural Casa de los Duendes.
Cuatro empresas de Puerto Lumbreras han recibido esta mañana el diploma con el sello de calidad turística SICTED, otorgado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que reconoce el trabajo de las empresas lumbrerenses por optimizar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en el municipio.
Concretamente, la entrega de diplomas, que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban, ha sido realizada por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Borrego, el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.
Así, las empresas lumbrerenses reconocidas han sido Hotel Riscal, Viajes Mercurio, Águilas del sol y Centro Cultural Casa de los Duendes. En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con la participación de Puerto Lumbreras en el proyecto SICTED optimizamos y mejoramos todos los servicios turísticos que se prestan en nuestro municipio para incrementar la satisfacción de los turistas que visitan la localidad".
Además, Mª Ángeles Túnez ha agradecido el esfuerzo realizado por las empresas para la obtención de este distintivo de calidad y ha destacado que "con este distintivo se reconoce el trabajo que desarrollan nuestras empresas para prestar servicios turísticos de calidad".
De este modo, a través del proyecto SICTED de mejora de la calidad de los destinos turísticos se unifican los criterios de calidad de los servicios ofrecidos en Puerto Lumbreras a través de asesoramiento técnico especializado a todas las empresas vinculadas directa o indirectamente al sector turístico. Asimismo, se trabaja en la mejora de los servicios a través de planes formativos y de asesoramiento destinados a las empresas turísticas.
Asimismo, el proyecto ofrece numerosas ventajas para las empresas y servicios turísticos del municipio, como mejoras de la gestión interna, asistencia técnica, e incremento de la cualificación del equipo.