La Alcaldesa ha explicado que "esta actuación es necesaria para evitar riesgos y minimizar las consecuencias que pudieran producirse en el caso de que se dieran fuertes precipitaciones en nuestro municipio".
Se ha instado a la CHS a que proceda a limpiar las ramblas de la localidad, especialmente la rambla de Nogalte, ya que es la más cercana al núcleo urbano, así como también se ha solicitado la limpieza de la rambla Vilerda, rambla del Murciano y Béjar.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura la limpieza y desbroce de los cauces de las ramblas del municipio, en previsión a posibles episodios de "gota fría" en las próximas semanas.
De este modo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "esta actuación es necesaria para evitar riesgos y minimizar las consecuencias que pudieran producirse en el caso de que se dieran fuertes precipitaciones en nuestro municipio".
Además, Mª Ángeles Túnez ha añadido que "debemos adoptar las medidas oportunas para reducir al máximo el riesgo de inundación de cara a este próximo otoño, proclive al desarrollo de fenómenos de gota fría, que pueden generar precipitaciones de gran intensidad y la inundación de sectores del municipio".
En este sentido, se ha instado a la CHS a que proceda a la limpieza de las ramblas de la localidad, especialmente la rambla de Nogalte, ya que es la más cercana al núcleo urbano y la que atraviesa el municipio, así como también se ha solicitado la limpieza de la rambla Vilerda, la rambla del Murciano y la rambla de Béjar.
Por último, la Alcaldesa ha señalado que "la existencia de vegetación en los cauces de la rambla podría provocar, en momentos de fuertes lluvias, obstrucciones al paso del agua. Por ello, pedimos que se lleven a cabo labores de limpieza que aseguren el correcto funcionamiento del cauce en previsión de episodios de gota fría".