La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una iniciativa bajo el lema "Arte en las cuevas", en la que bailaores y cantaores flamencos muestran su arte en las cuevas del entorno del Castillo de Nogalte.
En este sentido, anoche el guitarrista lumbrerense, Marcos Romera, el grupo flamenco "Soniquete" y bailaoras de la asociación de baile "Riá Pitá", deleitaron a los asistentes con su espectáculo de baile y cante flamenco al compás de la guitarra.
´Se trata de un espectáculo de flamenco puro de gran calidad, con una duración de dos horas a cargo de grandes artistas, en un entorno de tanta belleza como es el Castillo de Nogalte´, ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.
De este modo, más de 150 personas, entre ellos gran número de turistas, pudieron disfrutar de la riqueza y variedad del arte flamenco con música, cante y baile.
Cabe destacar que el 20 de agosto se celebrará el próximo espectáculo de "arte en las cuevas" que contará con el mismo cuadro flamenco y comenzará a las 22,30h. en las cuevas del Castillo de Nogalte.