Los socialistas lumbrerenses llevan mucho tiempo sufriendo los insultos, las vejaciones, las injerencias en su legítima labor de oposición, injerencias que ahora también sufren en la Fiscalía de la Región de Murcia. Desde el Grupo Municipal Socialista de Puerto Lumbreras creemos que el PP ha traspasado todas las líneas rojas que podía cruzar, dejando clara su forma de hacer política, en base a mentiras y manipulaciones.
El Secretario General de la Agrupación Socialista, García Miravete, manifiesta que nunca se ha interpuesto ningún procedimiento judicial contra el actual Consejero de Educación, D. Pedro Antonio Sánchez, de forma directa. Las denuncias presentadas por el Partido Socialista fueron interpuestas contra la forma de actuar del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en la época en la que el Sr. Sánchez era Alcalde de la localidad.
Desde el PP deben de comenzar a hablar con propiedad y saber diferenciar entre denuncias y procesos administrativos. Desde el PSOE Lumbrerense solo se han interpuesto tres denuncias, encontrándose vivas a día de hoy dos de ellas y una tercera que presumiblemente se abrirá en los próximos días tras la querella presentada por la Fiscalía de la Región de Murcia. El resto de procedimientos son temas contenciosos administrativos y ante la Junta Electoral de Zona, temas en los cuales ha sido condenado en varias ocasiones el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Por tanto son totalmente falsas las afirmaciones vertidas, desde el Partido Popular, cuando afirman que “todas la denuncias han sido archivadas”.
Los socialistas lumbrerenses manifiestan su más absoluto respeto por la justicia, sin injerencias que ningún tipo, esperando que desde los tribunales se aclare entre otras cuestiones la situación de Teatro Auditorio de la localidad. Una obra que tras el pago completo del importe por el cual fue contratada ha quedado sin terminar, y que en reiteradas ocasiones el Grupo Municipal Socialista ha intentado aclarar por cauces políticos, recibiendo la negativa continuada el Equipo de Gobierno local.
Llegado a este punto nos vemos obligados a poner en manos de la justicia la situación de un Auditorio, plagado de irregularidades, donde se han invertido seis millones de euros del bolsillo de los contribuyentes, sin obtener el resultado prometido. Tras las negativas del Partido Popular, es la justicia la que debe aclarar cómo es posible justificar una subvención si no se cumple la finalidad para la cual fue concedida, o como es recepcionada una obra sin terminar.
Los socialistas lumbrerenses vamos a seguir trabajando en defensa de nuestros vecinos, evitando al máximo entrar en guerras para las cuales no nos han votado los ciudadanos, utilizando todos los mecanismos a nuestro alcance.