La inversión en esta carretera de tercer nivel de la red autonómica ha sido de 500.000 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses
La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha concluido las obras de mejora del firme y de reordenación de accesos de la carretera RM-D16, que conecta Puerto Lumbreras con la pedanía de La Estación-El Esparragal.
El consejero Manuel Campos destacó que "se trata de una actuación importante, dotada con casi 500.000 euros, con la que se consigue mejorar de modo notable la calidad y seguridad de la circulación urbana".
La actuación consistió en el asfaltado de la carretera, mediante la ejecución de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente, para aumentar su durabilidad y mejorar las condiciones del trazado", por el que transitan una media diaria anual de 4.194 vehículos.
Asimismo, los trabajos, con un plazo de ejecución de 6 meses, han incluido la construcción de una rotonda en el final del tramo de la carretera, en la intersección con el camino de Los Valencianos, en el acceso de la pedanía de La Estación- El Esparragal.
Dentro de las labores de acondicionamiento de esta carretera, catalogada de tercer nivel de la red autonómica y que discurre por una zona de gran actividad agrícola, también se ha llevado a cabo la renovación de la señalización y la limpieza y reparación de los drenajes.