Durante julio las piscinas municipales de verano registraron 10.300 usuarios, mientras que en agosto han sido 7.553 usuarios los que han accedido a las nuevas instalaciones.
Las nuevas instalaciones incorporan juegos acuáticos, toboganes, nuevas zonas de césped y cantina.
Las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras han registrado 17.853 usuarios, desde que fueran inauguradas el pasado 21 de junio. Así, las nuevas instalaciones, que incorporan juegos acuáticos, toboganes, nuevas zonas de césped y cantina, han sido disfrutadas por un total de 10.300 personas durante el mes de julio, y 7.553 bañistas durante este mes de agosto, batiendo récord de bañistas en el municipio de Puerto Lumbreras durante este verano de 2014.
En este sentido, la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta firme por potenciar estas instalaciones públicas y ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad para que niños y mayores puedan disfrutar de un servicio óptimo de piscinas públicas durante los meses de verano".
Así, las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días y permanecerán abiertas hasta la primera semana de septiembre. Los usuarios disponen de tres piscinas, una de ellas para los más pequeños con juegos acuáticos, otra piscina que incluye 3 toboganes y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos.
Nuevas piscinas municipales de verano
Las nuevas piscinas municipales de verano son fruto de un proyecto de mejora integral con obras de remodelación de las piscinas anteriores, ejecución de un nuevo cuarto de instalaciones, ejecución de nuevas instalaciones de electricidad, agua, saneamiento y alumbrado exterior.
De este modo, se han invertido más de 340.000 euros en todas las actuaciones que se han desarrollado sobre una superficie de 4.028 metros cuadrados del Polideportivo municipal.