La Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores otorgó el título de 'Nazareno del Año' al Alcalde de Puerto Lumbreras

También se otorgaron Menciones de Honor a las otras dos cofradías de la Semana Santa en Puerto Lumbreras, la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, y la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Con estas distinciones, la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores, agradece "el trabajo y colaboración que se ha realizado desde el Ayuntamiento a través de su Alcalde, que también es cofrade desde la fundación de la Cofradía, así como la colaboración de las otras dos cofradías hermanas para fomentar y promover la Semana Santa lumbrerense".

La Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores otorgó anoche el título de Nazareno del Año al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, coincidiendo con la celebración de la Serenata a la Stma. Virgen de los Dolores.

Así, la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores de Puerto Lumbreras entregó el título de Nazareno del Año al Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, que también es cofrade desde la fundación de la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Además, durante el acto de entrega de sus distinciones anuales, también otorgaron Menciones de Honor a las otras dos cofradías de Semana Santa de Puerto Lumbreras, la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. De la Piedad, y la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

El presidente de la Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores, Juan Vicente Navarro, explicó que "estas distinciones se otorgan como reconocimiento al trabajo y colaboración de personas e instituciones que contribuyen a fomentar la Semana Santa lumbrerense".

Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, quien también participa como cofrade y costalero de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, agradeció el nombramiento de 'Nazareno del Año' y animó a todos los lumbrerenses y cofradías para continuar potenciando y participando en la Semana Santa del municipio.

Tras la entrega de las distinciones, se celebró la Serenata a la Virgen de los Dolores en la que participó la Banda de Tambores y Cornetas del Cristo de la Fé, así como numerosos fieles que vitorearon a la imagen de la Virgen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES