El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha un nuevo programa de formación

para favorecer el empleo en la localidad a través de un centenar de cursos especializados

La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han presentado esta mañana el nuevo programa de formación que pone el marcha el Centro de Desarrollo Local.

El programa incluye cerca de un centenar de cursos para favorecer la especialización profesional y la inserción laboral.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un nuevo programa de formación que incluye cerca de un centenar de nuevos cursos para favorecer el empleo en la localidad a través de la especialización profesional. La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han presentado esta iniciativa con la que "se prevé que se beneficien más de un millar de ciudadanos, empleados y desempleados".

"Durante este último cuatrimestre del año vamos a poner en marcha cerca de un centenar de programas formativos para especializar a los ciudadanos en diversos ámbitos, y con ello favorecer su inclusión y especialización profesional, ya que la formación se constituye como una de las formas más eficaces para fomentar el desarrollo y favorecer la inserción laboral", explica la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Concretamente, la oferta que ha diseñado el consistorio cuenta con cerca de un centenar de programas formativos en los que podrán participar tanto trabajadores como personas desempleadas durante el último cuatrimestre del año. De este modo, el consistorio pretende abarcar todos los ámbitos posibles de profesionalización, y este nuevo programa clasifica los cursos por sectores como Comercio y Servicios, Ganadería y Agricultura, Construcción o Juventud.

Así, entre los cursos ofertados, destacan los relacionados con comercio y servicios como 'Atención al cliente', 'Inglés Intermedio', 'Venta online', 'Escaparatismo avanzado'. Además, el consistorio vuelve apostar por cursos relacionados con ganadería y agricultura, como 'Agricultura ecológica', 'Formación y seguridad para conductores de carretillas elevadoras', 'Plaguicidas fitosanitario nivel básico y avanzado. Así como, juventud y deportes, construcción, alimentación y otros.

En este sentido, el programa de formación incluye 'Itinerarios profesionales hacia el Empleo' (IPE), organizados e impartidos por personal técnico del consistorio, y en los que se engloban varios cursos para ofrecer ramas de especialización. En este sentido, la concejala de Empleo y Política Social ha concluido explicando que "el consistorio continúa trabajando y acentuando las iniciativas para favorecer la inserción laboral en la localidad para continuar disminuyendo el paro como el primer semestre de 2010".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES