Puerto Lumbreras presenta el proyecto de mejora de calidad a las empresas del sector turístico

Puerto Lumbreras ha sido seleccionada por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, para constituirse como noveno Destino de Calidad de la Región de Murcia.

La concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha señalado "desde el Ayuntamiento hemos hecho una fuerte apuesta por el turismo como fuente de desarrollo económico que favorecerá la creación de empleo.

Martes 3 de Abril de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentó ayer a las empresas del sector turístico del municipio el proyecto para la mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Concretamente, la localidad de Puerto Lumbreras ha sido seleccionada por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, para constituirse como noveno Destino de Calidad de la Región de Murcia, constatando así su adhesión al Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos, SICTED

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez ha explicado que "desde el Ayuntamiento hemos hecho una fuerte apuesta por el turismo como fuente de desarrollo económico que favorecerá la creación de empleo. Con la participación de Puerto Lumbreras en el proyecto SICTED pretendemos optimizar y mejorar todos los servicios turísticos que se prestan en nuestro municipio".

Así, se trata de un modelo participativo que ofrece diversas acciones: un plan formativo, visita de asistencia técnica por parte de asesores de SICTED, la realización de grupos de trabajo y la obtención de un distintivo Compromiso de Calidad Turística.

De este modo, la obtención de este distintivo ofrece numerosos beneficios para los destinos, pues promueve una estructura de gestión permanente, ofrece un nivel de calidad homogéneo e incrementa la satisfacción de los turistas y la implicación del empresariado. Al mismo tiempo, también ofrece numerosas ventajas para las empresas y servicios turísticos tales como mejora de la gestión interna, asistencia técnica, incremento de la cualificación del equipo, optar a un distintivo Compromiso de Calidad Turística y participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España.

Cabe destacar que se trata de un proyecto que permite a las empresas obtener distinciones (placas) reconocidas a nivel nacional en el ámbito de la calidad turística. Además, no implica costes económicos para las empresas que decidan adherirse al plan.

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