Izquierda Unida de Puerto Lumbreras solicita del Ayuntamiento la limpieza y recogida de basura, así como la retirada de hierbas, matorrales, y escombro del entorno del Castillo de Nogalte y de las Casas Cueva.
Para IU es paradójico que a pesar de la gran cantidad de dinero que se esta gastando en la rehabilitación del Castillo de Nogalte y de las Casas Cueva, algunas zonas de su entorno que además son los accesos naturales para alcanzar el Castillo desde el casco urbano, presenten un asombroso estado de suciedad y de abandono, impropio de un proyecto que pretende convertirse en un nuevo enclave turístico.
Hablamos de viviendas que en muchos casos son de propiedad municipal que se encuentran en estado de abandono, que se encuentran abiertas, y que con el paso del tiempo se han convertido en vertederos, presentando gran cantidad de basura en su interior, siendo por tanto focos de infecciones y un riesgo evidente para los vecinos que tienen su residencia en la zona.
También es preocupante la gran cantidad de suciedad que presentan algunas de estas calles que como ya se apuntaba se encuentran en el itinerario de acceso y entorno del Castillo, presentando un estado de mucha suciedad y gran cantidad de hierbas y matorrales.
Además nuestro Grupo Político ha propuesto para el caso de las viviendas que son de titularidad municipal actuaciones encaminadas a su rehabilitación y posterior entrega a familias con necesidades y dificultades de acceso a vivienda y que se encuentran en lista de espera para esta cuestión.