El Grupo Municipal Socialista ha trasladado a la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara, varias quejas de los vecinos de la pedanía del Esparragal - La Estación, y en especial, por la pésima ejecución de un desvío provisional del camino "Motores de Payá".
Las obras del AVE a su paso por la pedanía del Esparragal La Estación, como cualquier obra, genera molestias a los vecinos de la zona, pero muchas de estas molestias se pueden minimizar con una correcta ejecución de las obras. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha trasladado a la Delegada de Gobierno la pésima ejecución de un desvío temporal del camino conocido como "Motores de Payá"
El desvío, con una longitud cercana a los 300 metros, se ha realizado en tierra, sin aplicar ninguna capa de zahorra artificial, lo que lo convierte en un auténtico barrizal en cuanto caen cuatro gotas. Los problemas de perdida de tracción de los vehículos durante los episodios de lluvia son continuos. En días soleados, la ausencia de una adecuada ejecución acorde al gran número de vehículos que transitan por él, hace que su firme sea muy irregular, agravado por el gran número de vehículos pesados de la propia que lo utilizan.
El PSOE de Puerto Lumbreras se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno de la Región de Murcia, dando traslado de las quejas de los vecinos, reivindicaciones que han sido trasladadas a la empresa pública ADIF para que esta de solución lo antes posible.

