La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la concejal de Sanidad, Cristina Herrero, han supervisado las labores de control de plagas que se están llevando a cabo en las calles del municipio.
Túnez ha explicado que "esta mañana, nos hemos desplazado hasta los barrios del Francés y Valdelagrana y a la pedanía del Esparragal para supervisar los trabajos de control de plagas que se están realizando para evitar la proliferación de insectos y roedores que puede producirse debido a la llegada del verano y las altas temperaturas".
"Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hemos intensificado las labores de desinsectación y desratización con tratamientos especializados en la red de alcantarillado y subsuelo del casco urbano de Puerto Lumbreras, y las pedanías de La Estación El Esparragal y Góñar".
La Primera edil ha especificado que "el objetivo de estas labores es prevenir la proliferación de especies invasoras que suele venir ligada a la subida de las temperaturas, un tratamiento específico con el que la empresa Lokímica, encargada de dicha tarea, permite luchar contra la aparición de mosquitos, pulgas, garrapatas, cucarachas, ratones y ratas gracias a su labor especializada en el Servicio Integral D.D.D: desinfección, desinsectación y desratización".
"Además, se están llevando a cabo la revisión y tratamiento de imbornales en los que haya acumulación de agua para prevenir, también, la aparición de mosquitos, por lo que pedimos colaboración ciudadana para retirar en el ámbito doméstico recipientes que contentan agua tales como beberos, maceteros o fuentes ornamentales, ecosistemas que pueden favorecer la proliferación de mosquitos".
Por último, María de los Ángeles ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hemos intensificado las labores de control de plagas y fumigación en el municipio con el objetivo de garantizar la Salud Pública y la Sanidad Ambiental".