El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras lanza una nueva edición de la campaña de apoyo al comercio y hostelería local con motivo de San Valentín

A través de la Concejalía de Comercio se va promocionar en redes sociales, en vallas publicitarias y letreros luminosos las ofertas de los restaurantes para esta festividad, así como un mensaje para fomentar las compras en establecimientos locales

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del área de Comercio, ha lanzado una nueva campaña de apoyo a la hostelería y al comercio local con motivo de San Valentín.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta iniciativa, por parte de la concejal de Comercio y Desarrollo Local, Jerónima Reinaldos, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y representantes de la Cámara de Comercio, de ASEPLU, HOSTELUM y comercios participantes. "La campaña comenzará este próximo 5 de febrero", ha avanzado la edil, quien ha animado a los vecinos a realizar sus compras de San Valentín y a celebrar este día en la localidad.

"La campaña cuenta con carteles de promoción que incluyen dos lemas específicos para sector: 'Feliz San Valentín. Celébralo en la hostelería lumbrerense y 'Feliz San Valentín. Compra tu regalo en el comercio lumbrerense', tiene como objetivo impulsar y dinamizar la actividad comercial y hostelera en este período en el que se suelen hacer bastantes compras y atraer clientes. Además, se pone en valor la importancia que tiene consumir en los establecimientos y negocios del municipio, puesto que se dinamiza la economía, se fomenta la creación de empleo y se revitaliza la localidad",, ha explicado la concejal.

"No es necesario desplazarse a otros lugares para hacer las compras de San Valentín, ya que en los comercios de Puerto Lumbreras se puede encontrar una amplia oferta de productos y servicios para regalar en estas fechas, así como establecimientos de hostelería donde poder celebrar este día", ha señalado la edil de Comercio.

Para ello, ha detallado que "este año vamos a dar difusión a los carteles promocionales a través de las redes sociales de la Concejalía de Comercio, así como a los diferentes menús especiales que los bares y restaurantes del municipio han preparado con motivo de esta festividad".

"Queremos acercar a todos los ciudadanos todo lo que les puede ofrecer el municipio para celebrar San Valentín, y al mismo tiempo informarles de forma clara, directa e inmediata mediante las plataformas digitales", ha subrayado Reinaldos.

Y, ha indicado que "al mismo tiempo, utilizaremos la publicidad exterior para dar más difusión a la campaña. En concreto, la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu)proyectará en la valla publicitaria digital y luminosa que se encuentra a la entrada del municipio, en la Avenida Región Murciana, tanto la cartelería de promoción del comercio y la hostelería local como todos los menús de los establecimientos hosteleros del municipio que así lo quieran, con el fin de llamar la atención de las ofertas y publicitar aún más esta campaña".

"Es una forma de hacernos sentir orgullosos de nuestros establecimientos y de ayudar al comercio local, a los comerciantes y a la economía del municipio" ha añadido Reinaldos.

"Con esta campaña seguimos ayudando a la reactivación económica del comercio local, un sector estratégico en la generación de riqueza y empleo en Puerto Lumbreras y en la dinamización de nuestro municipio. Además, queremos sensibilizar una vez más a la población sobre la importancia de comprar en el pequeño comercio local y sus innumerables ventajas, como el trato personalizado, la garantía de calidad en el servicio y el producto, y la economía circular, ya que el beneficio de las ventas se queda en Puerto Lumbreras, ayudando a impulsar la economía y el empleo local. Este apoyo tiene mayor importancia si cabe a raíz de las consecuencias de la pandemia y sus efectos en el tejido productivo", ha señalado Jerónima Reinaldos.

Noticias de Puerto Lumbreras

Para seguir desarrollando la Escuela Socio-Deportiva de Integración

Una treintena de niños y niñas participarán en la Escuela Socio-deportiva de integración de Puerto Lumbreras por la que la Fundación Real Madrid lleva ya once años apostando

Este año, se concederán catorce premios y dos menciones especiales que reconocen el emprendedurismo, la innovación y la trayectoria de empresas, PYMES, empresarios y autónomos

Este Aula EDI se ha convertido ya en un espacio digital de innovación y transformación con recursos formativos a la vanguardia del que disfrutará el alumnado del centro y redundará en el enriquecimiento de su formación