La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha mantenido esta mañana una reunión con la nueva decana del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, Elisa Campoy-López Perea, junto con el lumbrerense Eric Campos, diputado quinto del Colegio de la Abogacía de Lorca.
Se trata de un encuentro para continuar la buena relación que mantiene el Consistorio como el Colegio, ya que ambas instituciones buscan facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios de asistencia y orientación jurídicas que ofrecen los letrados. Al mismo tiempo, se vela porque los letrados lumbrerenses accedan al Colegio y se fomente su participación en el sistema legal
En esta visita la alcaldesa ha expresado a la nueva decana sus mejores deseos en "esta nueva etapa para seguir trabajando, durante los próximos cincos años, por defender los intereses de los colegiados y atender las necesidades jurídicas de los ciudadanos".
"No debemos olvidar que es Ilustre Colegio de Abogados de Lorca(ICA) es la institución que desde hace 140 años une y representa a los letrados de la Ciudad del Sol y de las distintas poblaciones de la Comarca del Guadalentín como Puerto Lumbreras y Águilas. El ICA se nutre de los distintos profesionales que lo conforman y que saben que sumando los esfuerzos y aportaciones de cada uno se conseguirá estar a la altura de las demandas de la sociedad", ha manifestado la primer edil.
La alcaldesa ha querido mostrar "el respeto hacia la importante labor que el Colegio y la abogacía de la comarca desarrollan como actividad de servicio público plasmada en el Turno de Oficio, la Asistencia Letrada al Detenido y los Servicios de Orientación Jurídica Gratuita; sin pasar por alto su vocación, su deber de solidaridad con los compañeros más necesitados con la cobertura de sus riesgos; y el apoyo en el ejercicio de la defensa como clave de la aportación colectiva e individual a la construcción del estado de derecho".
Por último, ha querido "agradecer la visita de la representante de los letrados y ha mostrado el apoyo que tendrán por parte del equipo de Gobierno para seguir colaborando y trabajando en defensa de la profesión y de servicio a los ciudadanos de Puerto Lumbreras".