Puerto Lumbreras se une a la campaña del proyecto 'Tejiendo redes, sumando sinergias en la acción social' denominada 'Los viernes, nos vemos en el mercado'.
En el marco de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza cada viernes un punto de encuentro de las asociaciones que forman parte del Proyecto Redes, para que tengan una oportunidad de darse a conocer y a la vez, promuevan y capten voluntariado.
Cada viernes, de 9:00 horas a 12:30 horas, varias asociaciones se instalarán en el recinto del mercado semanal con el fin de darse a conocer y fomentar y captar voluntariado.
Se busca dar a conocer a la ciudadanía las distintas asociaciones que intervienen en el municipio. Y, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la importancia del voluntariado, para fortalecer las redes existentes y fomentar nuevas colaboraciones entre voluntariado, asociaciones implicadas y la administración municipal, con el fin de construir una comunidad más fuerte, más resiliente y unida en Puerto Lumbreras.
En concreto, este viernes, 10 de noviembre, van a estar presentes: una representación del ayuntamiento (que siempre estará), ADICA, ALDEA y ASTEAMUR. En sucesivos viernes podremos conocer la actividad de AEMA III, ADACA, AFILOR, ASOCIACIÓN CONTRA EL CANCER, FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO, ASTRADE, FUNDOWN, o CRUZ ROJA, todas ellas con ámbito de actuación en Puerto Lumbreras.
Desde el año 2022 y 2023 el municipio de Puerto Lumbreras está llevado a cabo un proyecto pionero enmarcado dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El objetivo del proyecto 'Tejiendo redes, sumando sinergias en la acción social', del que forma parte el Consistorio, es formar una red de apoyo y colaboración en el municipio, donde estén representados todos los recursos tanto normativos como del tercer sector.
En este sentido, el municipio de Puerto Lumbreras ha demostrado siempre un compromiso constante y significativo hacia la mejora y el desarrollo de su comunidad.
Como parte de esta visión, la administración municipal ha identificado la oportunidad y la necesidad de fomentar un mayor compromiso ciudadano y de colaboración con las asociaciones locales a través de la creación de una red de voluntariado.