Las cuatro Escuelas Infantiles de Puerto Lumbreras son un pilar fundamental para que todos los padres y madres de nuestro municipio tengan la oportunidad de conciliar su vida familiar y laboral, atendiendo a todas las necesidades educativas, emocionales y asistenciales de los niños que disfrutan de estos servicios.
Nuestros pequeños se encuentran en las Escuelas Infantiles como en una segunda casa, gracias a la atención individualizada prestada por los grandes profesionales que los atienden y que sustituyen temporalmente a los padres para que estos puedan conciliar su vida familiar y laboral. Por ello, es esencial que no se presenten dificultades a la hora de disponer de personal en cada una de las categorías profesionales presentes en las escuelas, para poder proveer los puestos de trabajo necesarios para la sustitución temporal de los trabajadores o debido al incremento eventual de alumnos matriculados, circunstancia que viene siendo habitual a consecuencia del acceso de los padres a empleos estacionales.
Según la portavoz socialista, María Rosa García: "Esta necesidad de disponer de personal para atender a las necesidades que se presenten conviene al interés general y nos lleva a plantear la urgencia de que se renueve la bolsa de trabajo existente, cuestión que además es de obligado cumplimiento por la finalización de su periodo de vigencia, comprendido desde 2016 hasta 2020. Con respecto al debate llevado a cabo en el pleno, podemos decir que la intervención de la concejala popular no nos sorprendió en absoluto, ya que nos tienen acostumbrados a escuchar que ya están trabajando en los temas que planteamos, pero la realidad es que esto sucede siempre a remolque de nuestras propuestas, tarde y mal. Preguntamos qué criterios se han seguido para realizar las contrataciones desde el año pasado si el periodo de vigencia de la bolsa expiró, pero no tuvimos respuesta a esta cuestión. La ciudadanía debe saber que los partidos de la oposición no tenemos acceso a este tipo de informaciones porque los populares se han encargado de negarnos la participación, excluyendo a los representantes de los tres partidos de la oposición de los Consejos de Administración. Así que nuestra labor es una lucha constante contra el cesarismo de un equipo de gobierno que ha hecho del Ayuntamiento su cortijo particular".
Los socialistas han instado al equipo de gobierno y en especial, a la Alcaldesa-Presidenta, como presidenta de la sociedad Peque Cultura S.L, a que inicien los trámites necesarios para que se lleve a cabo la convocatoria de las pruebas selectivas necesarias para la renovación de la citada bolsa de trabajo, con la finalidad de que se siempre se pueda disponer de personal para atender a las necesidades que se presenten, mediante unos adecuados criterios de selección.