El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras celebró ayer miércoles 7 de julio el Acto Institucional con motivo del 63 aniversario de la independencia del municipio.
Un evento centrado en la lucha y la superación de la pandemia por al COVID-19 en agradecimiento y reconocimiento a diversos colectivos de la población, que fueron galardonados con el diploma de Servicios Distinguidos de la ciudad.
Fueron reconocidos los niños y niñas de Puerto Lumbreras por su ejemplar actitud y comportamiento durante toda la pandemia, un galardón que recogió en nombre de todos los pequeños la Reina de las Fiestas 2019; Bárbara Parra.
Además, también se premió la fundamental labor durante estos meses de la Unidad de Vacunación COVID-19 y de sus profesionales sanitarios, cuyo trabajo ha contribuido decisivamente en la protección de la población frente al virus, a través de las diferentes jornadas de vacunación masiva que han tenido lugar en el municipio.
El diploma fue recibido por Jaime Pérez, portavoz del Comité de Seguimiento COVID-19 de la Región de Murcia, que además dirigió unas palabras a los asistentes en nombre de todos los premiados.
Por otra parte, también se reconoció a los voluntarios del equipo del Centro de Rastreo y Seguimiento de Puerto Lumbreras, miembros del Servicio de Emergencias municipal-Protección Civil, por su contribución para atajar la pandemia de forma rápida y eficaz, gracias a su trabajo en el seguimiento y detección de casos de afectados por el virus en la localidad.
Así mismo, fueron galardonados los empresarios de Puerto Lumbreras por su lucha, su esfuerzo y su capacidad de sacrificio y de superación para ayudar al mantenimiento de la economía y el empleo, ante las consecuencias económicas que ha supuesto la COVID-19.
Recogieron el galardón Antonio Jenaro Pérez, presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras ASEPLU, Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, y Juan Jódar; presidente de CECLOR.
También fue reconocido el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, por su gran labor y gestión durante toda la pandemia para recepcionar la solidaridad de todos los ciudadanos y distribuir alimentos a las personas más necesitadas y que tan afectadas se han visto durante esta crisis sanitaria y económica, recibiendo el diploma de Servicios Distinguidos su presidente; José García-Galbis Marín.
"Una noche emotiva, especial, en la que quisimos poner de relieve el gran papel que han jugado todos estos colectivos para ayudar a que el final de la pandemia esté cada vez más cerca.
Esta ya tradicional celebración de nuestro Día de la Independencia tenía que estar dedicada a ellos, en agradecimiento a su actitud, a su esfuerzo y a su trabajo.
El acto fue amenizado por el grupo local "Romera Brothers", y contó con la asistencia, entre otros, del Consejero de Presidencia y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Marcos Ortuño, el Secretario General de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, diputados regionales, alcaldes y concejales de Huércal-Overa y Lorca.
Tras el mismo, la comitiva se desplazó al Jardín Paco Rabal, donde se colocó una corona de laurel junto al mural inaugurado el pasado año, en reconocimiento a las víctimas del COVID-19 tanto civiles como militares, "porque nunca les olvidaremos", expresó la alcaldesa; María Ángeles Túnez.