La moción trata sobre la necesidad de acondicionar un aula del antiguo CEIP Sagrado Corazón a las necesidades acústicas de la extensión de la Escuela de Idiomas, así como solicitud de los niveles B2.2 y C1.
El Partido Socialista de Puerto Lumbreras destaca la importancia de los idiomas en la sociedad de hoy en día. Que los lumbrerenses tengan la posibilidad de acceder a una formación multilingüe pública de gran calidad y, cuyo certificado de aptitud tiene reconocimiento en toda Europa, es una posibilidad de aprendizaje que tenemos en el municipio con la extensión de la Escuela de Idiomas de Lorca, si bien las aulas no están bien acondicionadas para el alumnado.
La secretaria y portavoz de los socialistas señala que ¨ las aulas no están bien acondicionadas y especialmente las quejas recibidas se encuentran en las destrezas auditivas, especialmente en los cursos más avanzados donde las pistas auditivas incorporan varios acentos, ruidos ambiente y otras dificultades, por ello este Ayuntamiento debe afianzar este aprendizaje y dotar a las instalaciones de los mejores servicios posibles para la ciudadanía de nuestro municipio¨.
Los socialistas ponen de manifiesto que no se imparten determinados niveles de idiomas, que existe un gran número de personas interesadas en cursarlos y que, o bien lo están haciendo en Lorca o en la vecina Huércal Overa, o bien no lo cursan por la imposibilidad de desplazarse. Es por ello que, el PSOE solicita al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que acondicione a las necesidades acústicas un aula del antiguo Sagrado Corazón para que los alumnos lumbrerenses puedan acudir en las mejores condiciones a aprender idiomas y que el próximo curso 2021/2022 se imparta en Puerto Lumbreras los cursos de INGLES: A1; A2; B1; B2.1; B2.2 Y C1 y FRANCES: A1; A2: B1.