La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, han visitado a los alumnos de la Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid en el municipio, que han iniciado, con todos los protocolos de seguridad, su séptima temporada tras las restricciones impuestas a raíz de la pandemia por COVID-19. El objetivo principal de la escuela en la que participan cerca de una veintena de niños de entre 5 y 17 años, es la educación en valores como la autoestima, la autonomía y el respeto, utilizando el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración social.
Ayuntamiento y Fundación Real Madrid han renovado un año más el convenio de colaboración para llevar a cabo esta escuela socio-deportiva, en la que los alumnos realizan sus entrenamientos los lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 h. horas en las instalaciones del campo de fútbol municipal, cedidas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Las sesiones de la Escuela están dirigidas por José Ángel Sánchez, entrenador profesional con amplia experiencia.
El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "esta escuela promueve actividades deportivas que tiene por objeto el desarrollo integral de los menores, así como el fomento de valores fundamentales entre los que destaca el respeto, el compañerismo, la igualdad y los hábitos saludables. Se trata de una iniciativa integradora, que da la oportunidad a todos los menores que lo deseen, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades, de formarse y de participar en esta escuela".