El equipo de gobierno municipal ve cómo varias de sus deficiencias se han hecho públicas sin que puedan mantenerlas escondidas.
Tras meses de no recibir respuestas a las preguntas realizadas en pleno municipal, ni a las registradas oficialmente en el consistorio, D. Francisco Rodríguez Alcaraz, concejal no adscrito de dicha corporación, hace publica la situación de opacidad, falta de transparencia y oscurantismo de la información que se ha convertido en el modus operandi del equipo de gobierno de los POPULARES lumbrerenses.
La aplicación en los últimos 6 meses de un nuevo sistema de registro telemático más farragoso y la negativa a responder a los requerimientos realizados demuestran que, la alcaldesa de Puerto Lumbreras Dña. María de los Ángeles Túnez y su equipo de confianza, intentan paralizar la acción de crítica y supervisión que desea realizar la oposición, cómo es su deber.
El Sr. Rodríguez Alcaraz ha afirmado que “si quieren evitar que tengamos acceso a la información, será porque algo oscuro quieren ocultar”, también opina que esto es un claro déficit democrático en este ayuntamiento que ataca a los derechos de los concejales de la oposición.
Desde Valores Puerto Lumbreras exigimos una gestión clara y concisa, una gestión real y efectiva. Si el equipo de gobierno actual no es capaz de llevarla a cabo, debería presentar su dimisión en bloque.
El portal de Transparencia no se actualiza desde que se creo hace más de una década.