De cara al curso escolar, el servicio de limpieza se refuerza con una limpiadora en cada centro en horario lectivo. Cada día se realizará desinfección de zonas comunes y mobiliario.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras lleva a cabo durante el día de hoy labores de desinfección, desinsectación y desratización, a través de una empresa especializada, en los 4 centros públicos de Educación Infantil y Primaria y las 4 escuelas infantiles municipales del municipio, como medida de prevención de cara a evitar posibles contagios por COVID-19, ante el inminente inicio del curso escolar. "Se trata de una desinfección total de hongos, bacterias, virus y toda clase de insectos. Reforzamos de esta forma los protocolos y medidas de seguridad establecidos para proteger la salud e impedir la expansión del virus entre la comunidad educativa. Nuestro principal objetivo es minimizar riesgos, y que tanto padres, profesores y alumnos tengan la mayor tranquilidad para una vuelta segura a las aulas, en lo que dependa de la gestión municipal", ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez. Este tratamiento de desinfección específico se seguirá realizando periódicamente en todos los centros.
Estas medida forma parte del plan municipal de limpieza y desinfección de centros educativos y guarderías que ha implementado el Ayuntamiento para el curso 2020/2021. Además, el servicio habitual de limpieza que se realiza por las tardes se refuerza también en horario lectivo con una limpiadora en cada centro, para llevar a cabo tres limpiezas al día en zonas comunes, aseos, pasamanos, etc., de lunes a viernes.
También se van a realizar tareas de desinfección cada día de clases en los patios, zonas de juego, zonas comunes en general y mobiliario de las aulas.