El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está llevando a cabo la campaña de verano de limpieza y desinfección de baterías de contenedores para minimizar los olores que puedan ocasionar y otros posibles riesgos. Principalmente estas tareas se llevan a cabo en los contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU), donde se deposita la basura orgánica. El procedimiento se realiza con agua a presión, utilizando productos desinfectantes y detergentes. La localidad cuenta con alrededor de 200 baterías de contenedores en todo el término municipal, incluidas sus pedanías.
"Se trata de labores importantes para minimizar molestias a los vecinos. En este sentido, pedimos colaboración e implicación ciudadana para que Puerto Lumbreras sea un municipio cada vez más limpio. Es de vital importancia que se deposite la basura orgánica en estas fechas a partir de las 21:00 h. El motivo de fijar ese horario obedece a dos objetivos: por un lado porque la basura es recogida por los servicios de limpieza por la noche, y por otro porque en horario nocturno la temperatura es más baja y se evitan problemas de malos olores", ha señalado César Gázquez, concejal de Obras y Servicios Municipales.
Por otro lado, el concejal ha recordado la obligación de arrojar la basura siempre en bolsa cerrada y dentro del contenedor y no en los alrededores, así como no abandonar enseres en la vía pública. A tal efecto el Ayuntamiento pone a disposición el teléfono de recogidas especiales; 607 119 461.