Los ciudadanos de Puerto Lumbreras podrán comunicar incidencias y averías a través de Whatsapp

La Concejalía de Obras y Servicios Municipales crea un número de atención al que se podrán comunicar los problemas, enviar fotos y conocer el tiempo de resolución

Martes 11 de febrero de 2019. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez y el Concejal con competencias en Obras y Servicios Municipales, César Gázquez, han presentado esta mañana en el Centro Cultural Casa de los Duendes una nueva herramienta que fomenta la participación ciudadana y la rápida resolución de incidencias por parte del consistorio lumbrerense. Y es que los ciudadanos podrán a partir de ahora avisar de incidencias, averías, quejas o sugerencias sobre limpieza viaria, recogida de residuos, mobiliario urbano, desperfectos en la vía pública, parques, jardines o alumbrado, entre otras, con tan sólo enviar un mensaje. El teléfono 666 669 492 es una nueva vía de comunicación únicamente para WhatsApp que permite dar parte de incidencias o averías que se detecten y poder enviar su localización y fotografías de forma inmediata, cómodamente y de forma gratuita.

Las incidencias se pueden comunicar en cualquier momento del día, con un tiempo de contestación máxima de menos de 24 horas. Los servicios municipales correspondientes solventarán el problema del que se trate lo antes posible.

Los usuarios tienen la posibilidad de añadir una fotografía, describir con palabras la incidencia e incluir la calle en la que se encuentra el problema que denuncia, lo que permite detectar el lugar exacto de los deterioros e incluso su estado: si están resueltos, pendientes o en proceso de resolución.

Con esta medida puesta en marcha desde la Concejalía de Obras y Servicios Municipales, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pretende "acercarse aún más al ciudadano, haciéndole partícipe de este servicio público y además facilitar su colaboración a fin de que se pueda mejorar día a día la calidad de los servicios públicos del municipio", según ha señalado la alcadesa; María Ángeles Túnez.

"Tener un municipio más limpio y cuidado", tarea de todos

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Municipales, César Gázquez, ha resaltado que esta iniciativa "nos permite una comunicación más directa con nuestros vecinos y conocer y resolver las posibles incidencias de forma más rápida y efectiva". Además, ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana en el respeto y cuidado de mobiliario urbano, parques y jardines del municipio, así como de depositar la basura y utensilios de forma correcta. Gázquez ha recordado que "el horario para sacar la basura orgánica es a partir de las 20:00 h., y de 20:00 a 20:30 disponemos de un servicio de recogida de cartón, pensado especialmente para el comercio", y ha añadido que "arrojar enseres en la vía publica esta prohibido y penado por ley, aunque sea junto a un contenedor, así que la Policía Local investiga estos casos e identifica a los responsables". "Disponemos de un teléfono para recogidas especiales de enseres de gran tamaño que es el 607 119 461 y de un ecoparque municipal donde puedes depositar los mismos. En la web www.puertolumbrerasmaslimpio.es se pueden consultar horarios del ecoparque, residuos admisibles, así como resolver cualquier duda sobre reciclaje", ha señalado el concejal.

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