El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para solicitar colaboración a la asociación ADILOR, para la instalación de glucómetros en los centros educativos y deportivos del municipio, así como colaboración para la formación del personal de los centros para el uso de los mismos. Una medida con objeto de mejorar la autonomía de las personas que padecen diabetes y su calidad de vida.
Así mismo, el grupo municipal popular solicitará que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apoye al Gobierno Regional y Nacional para que desarrolle políticas que mejoren la educación y formación diabetológicas para pacientes y profesionales sanitarios, la detección precoz de la diabetes y lucha contra la obesidad, la eliminación de cualquier discriminación, y que se fomente e incremente la inversión en investigación en diabetes.
Una solicitud que coincide con el día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy 14 de noviembre, y en el que se realiza un llamamiento a todos los agentes implicados en la lucha contra la diabetes, para mejorar la calidad de vida de los afectados y reducir el incremento de la prevalencia de la patología.