PSOE Puerto Lumbreras recuerda que durante estos días se celebrará la semana del orgullo LGTBI y considera la necesidad de apoyar a este colectivo visibilizando su lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género.
Pese a que los colectivos que persiguen la igualdad han obtenido notables avances, es cierto que aún queda mucho por hacer en la lucha contra todo tipo de prejuicios y el respeto a la igualdad de derechos de aquellas personas con una orientación sexual diferente a la heterosexual.
El próximo día 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, razón por la que consideramos que sería un gran gesto rendir un homenaje a las personas que han luchado por conseguir una sociedad más tolerante e igualitaria, que no reste oportunidades a ningún ciudadano y que descarte radicalmente posturas como la discriminación, la violencia y la homofobia.
En este sentido, los socialistas lumbrerenses nos sentiríamos muy orgullosos si el Ayuntamiento, como gesto de apoyo a la causa, realizara un programa de actividades para celebrar los avances sociales y concienciar a los ciudadanos. Según María Rosa García López: "nos gustaría que la bandera del arcoíris ondeara en la fachada de nuestro consistorio como forma de exteriorizar nuestro apoyo a la consagración de una lucha de décadas que, afortunadamente, acabó por legalizar el matrimonio homosexual, poniéndonos a la cabeza en políticas sociales que después serían imitadas por las democracias más avanzadas del mundo"