El pasado mes de mayo, los agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras recibieron formación, impartida por Clínica Puerto Lumbreras, sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA). Con esta acción, los agentes han adquirido conocimientos y habilidades para la interpretación de síntomas en el caso de accidentes, así como el auxilio de ciudadanos.
Durante la jornada formativa, los agentes aprendieron a utilizar equipos DESA, que actualmente se encuentran instalados en diversos espacios públicos de Puerto Lumbreras, lo que les permitirá poder actuar de forma rápida en caso de emergencia y realizar una primera atención hasta la llegada de los equipos especializados.
La Policía Local también adquirió conocimientos para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a bebés y niños, así como para detectar y actuar en caso de infarto agudo de miocardio, atragantamientos, traumatismos, heridas abiertas y otras situaciones similares.
El municipio de Puerto Lumbreras está adherido al Sistema Integral de Cardioprotección, y continúa mostrando su compromiso en la promoción de la salud y por dotar a los ciudadanos de conocimientos de RCP para actuar ante una emergencia. Además de Policía Local, los miembros del servicio de Protección Civil también recibieron recientemente formación en esta materia y adquirieron un nuevo aparato desfibrilador, donado por Clínica Puerto Lumbreras.