El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con Aldea para mejorar la atención a personas con alzheimer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con la entidad en la concesión de una subvención de 10.200 euros

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la presidenta de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), Modestina Díaz, han renovado el convenio de colaboración para mejorar la atención a personas con alzheimer del municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con la entidad en la concesión de una subvención de 10.200 euros. Con esta cuantía se reforzarán las actividades de apoyo a los enfermos de alzheimer en la localidad lumbrerense.

Aldea se compromete a poner en marcha un nuevo plan de acción, que incluirá la organización de talleres, seminarios, cursos y otro tipo de iniciativas que ayuden a los enfermos y sus familiares.

La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer 'Aldea' es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2006 por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como psicología, fisioterapia, trabajo social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de alzheimer.

La entidad tiene como objetivo primordial prestar asesoramiento integral a los familiares de enfermos de alzheimer, así como asistencia psicológica a los mismos, y mejorar la asistencia a los enfermos con el fin de que su calidad de vida sea la máxima posible.

Para la consecución de dichos objetivos, ALDEA desarrolla campañas de información, programas de apoyo familiar y actividades para el enfermo, que se suman a las desarrolladas por el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales.

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