La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para el año 2018 está compuesta por un total de ocho plazas. La concejala de Economía y Hacienda, Raquel Rodríguez, ha destacado que "con la aprobación de esta oferta pretendemos disminuir el porcentaje de interinidad de la administración pública local y cubrir los puestos vacantes generados en los últimos años, fomentando así el trabajo público estable y de calidad".
En total, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presenta ocho vacantes, que incluyen una plaza de técnico de administración general (grupo A1), ingeniero técnico industrial (grupo A2), sargento de Policía Local (grupo A-2), auxiliar administrativo (grupo C2), conserje (Agrupación de Profesiones AP), y un peón con cometidos varios y mantenimiento (grupo C-2). Además, se convocan dos vacantes para trabajadores sociales (grupo A2).
Rodríguez ha puntualizado que "hoy se ha publicado la resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), por lo que próximamente se irán convocando los distintos procesos selectivos, en función de las necesidades del Ayuntamiento".
Las escalas a las que pertenecen las distintas plazas corresponden a la Administración General, Técnica, Auxiliar y Subalterna, así como a la Administración Especial.
Cabe destacar que esta Oferta de Empleo Público (OEP) se aprobó por resolución de Alcaldía se aprobó el pasado 2 de noviembre en cumplimiento del artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, y el artículo 70 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.