Elmunicipio lumbrerense se vistió de gala en la tarde de ayer para acompañar a su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, por las principales calles de la localidad. Ataviadas con teja y mantilla española, decenas de mujeres, entre las que se encontraban la Reina de las Fiestas 2018, Ana García, la Reina Infantil 2018, Carmen Noemí Tenemaza, junto a sus respectivas Damas de Honor, la acompañaron en este recorrido que dio comienzo a las 19.00 horas en la plaza de la Iglesia Parroquial.
Autoridades locales y regionales, asociaciones, y numerosos lumbrerenses acompañaron a la Virgen, llevada a hombros por costaleros, por las principales calles del municipio.
Como dato curioso, recordad que la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, se remonta en la Iglesia Católica al año 1572. Fue establecida dentro de la liturgia por el Papa dominico San Pío V. Su sucesor, Gregorio XIII, contribuyó a la difusión de la fiesta al instituirla en aquellas parroquias que poseía cofradía.