La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, para abordar asuntos de interés local de competencia del organismo.
En esta primera toma de contacto, la alcaldesa de Puerto Lumbreras ha trasladado al presidente las necesidades del municipio, entre las que destacan la ejecución de escolleras en la rambla de Vilerda o el refuerzo de los muros en la rambla de Nogalte.
Mª Ángeles Túnez ha señalado que "el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Segura trabajan de forma conjunta para abordar nuevos proyectos e inversiones en el municipio que se adapten a las necesidades actuales de la localidad en materia hidrográfica". Además, Túnez ha recordado que "para Puerto Lumbreras los proyectos en materia de agua son de vital importancia para continuar desarrollando el sector primario del municipio que se constituye como uno de los principales motores de la economía local, y que representa más del 55% de la población activa del municipio".
Por otro lado, la alcaldesa ha solicitado actuaciones de limpieza en los cauces de todas las ramblas que afectan al término municipal de Puerto Lumbreras. Túnez ha explicado que "un año más solicitamos a la Confederación que desarrolle labores de limpieza en las ramblas para evitar que se acumulen restos de diversa índole, escombros y matorrales con la finalidad de que no obstaculicen el cauce del agua en periodos de fuertes lluvias".
Tras el encuentro de trabajo, la alcaldesa y el presidente han acordado la ejecución de actuaciones de limpieza por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, excepto en aquellas zonas que discurren por el casco urbano, que se hará cargo el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.