Nogalte Cultural acoge una velada musical muy especial con artistas lumbrerenses

Eliana Poveda, María Andreo y Marcos Romera, protagonizaron esta cita en el espacio socio-cultural de la Casa del Cura

La programación de actividades culturales de la Concejalía de Cultura de Puerto Lumbreras sigue su curso durante el mes de agosto. Es por ello que durante la noche del sábado, Nogalte Cultural 2018 congregó a un buen número de lumbrerenses, vecinos y veraneantes en el espacio socio-cultural de la Casa del Cura para disfrutar de una velada que estuvo conducida por la música de tres artistas lumbrerenses.

La cantautora lumbrerense Eliana Poveda fue la encargada de dar comienzo la cita con un concierto de unos 50 minutos de duración. Los asistentes pudieron disfrutar de una selección de temas propios que muy pronto cobrarán vida en el que será su primer disco. Un proyecto en el que Poveda trabaja desde hace tiempo y que espera comience a dar sus primeros pasos a mediados de septiembre con el proceso de preproducción. La autora lumbrerense, ganadora del 'Creajoven' 2016 y 'Al Cantar la Autora' en 2017, mostró su estilo, muy personal, en el que consigue mezclar country, rap, latino y canción de autor, y que ya ha podido compartir en recitales y conciertos celebrados por toda la Región de Murcia, incluso con artistas como Pedro Pastor.

Junto a ella, la también lumbrerense María Andreo aportó una faceta distinta del la salud musical lumbrerense a través de una serie de versiones interpretadas por su voz, de una melodía muy especial, siendo acompañada por el guitarrista y musicólogo local Marcos Túnez.

Noticias de Puerto Lumbreras

María de los Ángeles Túnez ha querido ""animar a todos los interesados a la consecución de la dirección del bar, punto de encuentro de multitud de vecinos y que, seguro, redundará en el desarrollo económico y de ocio de la pedanía""

Así como de la limpieza de los cauces de las ramblas del municipio

La intervención de mejora, que ha sido financiada íntegramente con fondos municipales, incluye el saneado y la eliminación de baches y la pavimentación de los 3.222 metros cuadrados de superficie

Para seguir desarrollando la Escuela Socio-Deportiva de Integración

Una treintena de niños y niñas participarán en la Escuela Socio-deportiva de integración de Puerto Lumbreras por la que la Fundación Real Madrid lleva ya once años apostando