Martes 2 de enero de 2018. Los niños de Puerto Lumbreras están disfrutando durante sus vacaciones escolares de la iniciativa "Navilandia". Se trata de una alternativa de ocio y tiempo libre para que los pequeños jueguen mientras los padres y madres realizan sus compras de Navidad.
Esta actividad está organizada por la Concejalía de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la asociación de empresarios Aseplu, asociación de mujeres empresarias Amel, y la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras.
La iniciativa se está desarrollando en el patio del Centro Cultural de Puerto Lumbreras y en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal. Navilandia cuenta con castillos hinchables, rincón de juegos populares, talleres de lectura, pintura, globoflexia, música y actividades deportivas.
La entrada a Navilandia es gratuita y se adquiere al realizar compras en los distintos establecimientos asociados a Aseplu y Amel. Además, se han repartido entradas a todos los escolares del municipio en sus respectivos centros educativos.
La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha explicado que "hemos instalado Navilandia en el centro urbano del municipio para que padres y madres puedan realizar cómodamente sus compras navideñas y tengan un lugar de ocio y entretenimiento para dejar a sus hijos, estando supervisados por monitores especializados".
Para finalizar, la concejal ha destacado que "el próximo viernes 5 de enero será el último día que los pequeños podrán disfrutar de este parque infantil, que estará abierto desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en el patio del Centro Cultural".