El servicio municipal de Teleasistencia atiende a 70 personas en Puerto Lumbreras

El servicio municipal de Teleasistencia celebra sus 20 años en Puerto Lumbreras con una jornada de convivencia con los usuarios

La alcaldesa de la localidad ha explicado que "el servicio municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento gestionó más de 2.600 llamadas el pasado año".

El servicio municipal de Teleasistencia cumple 20 años desde su primera puesta en funcionamiento en Puerto Lumbreras. Con motivo de este aniversario, se ha celebrado una jornada de convivencia, en la que han participado numerosos usuarios de la teleasistencia domiciliaria.

El acto, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha desarrollado en el Centro de Día Agustín Tárraga Ortega. Durante la jornada, los beneficiarios de este servicio han interactuado y compartido sus experiencias con otros usuarios y con los profesionales de la empresa de teleasistencia.

La alcaldesa de la localidad ha explicado que "el servicio municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento gestionó más de 2.600 llamadas el pasado año, lo que supone una media de 37,16 llamadas por usuario".

Asimismo, Túnez felicitó al personal de este servicio "por poner tanta dedicación, cariño y esfuerzo en el trabajo que realizan con el objetivo de aumentar el bienestar de los mayores".

El servicio de Teleasistencia se presta desde la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para situaciones de dependencia. Actualmente son 70 los usuarios que reciben atención a través de este servicio proporcionado por Televida, llegando a ser más de un centenar en años anteriores.

Las personas que pueden optar a este servicio son mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad de 16 a 65 años. Para solicitar el alta en este servicio se debe acudir a las oficinas de Servicios Sociales de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00 horas.

El servicio deteleasistenciaque presta Televida es un sistema de atención personalizadabasado en las nuevas tecnologías de la comunicación, que permite a sus usuariosy cuidadores mantener el contacto, a través de la línea telefónica (fija omóvil), durante 24 horas al día y todos los días del año con un centro receptor atendido por personal específicamente cualificado, capaz de atender sus demandas o movilizar los recursos necesarios en caso deemergencias sociales o sanitarias. Esta comunicación se hace posible con sólo apretar un botón omediante la activación de dispositivos programados previamente.

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