La jornada ha contado con una Misa Rociera en La Ermita de El Esparragal, una Romería y una feria de mediodía rociera.
El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido la décimo tercera edición de la Romería en Honor a la Virgen del Rocío en la que han participado más de 300 personas.
Desde primera hora de la mañana ha comenzado la jornada con una Misa Rociera en la Ermita de El Esparragal, para seguir posteriormente con la romería en la que cada año participan más personas a caballo o en carruajes acompañando a la Virgen del Rocío.
El ya tradicional encuentro, organizado por la 'Asociación Rociera Candela' en colaboración con el Ayuntamiento, ha contado también con actuaciones en las que han participado los asistentes ataviados con los tradicionales trajes rocieros. Tras la Misa y la Romería, los asistentes han participado en una comida de hermandad que ha dado paso a la actuación del grupo rociero 'Voces de las Marismas`.
Según miembros de la organización "esta Fiesta Rociera es ya una tradición en Puerto Lumbreras que congrega a lumbrerenses y vecinos de otras localidades cercanas que quieren acompañar a la Virgen del Rocío. Además, cada año crece el número de participantes en esta jornada de convivencia".