El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha explicado al término de la Comisión de Investigación de Puerto Lumbreras que el PSOE ha solicitado que en la próxima reunión quede establecido el calendario de comparecencias, de responsables técnicos y políticos que tienen que poner luz sobre este tema. Entre los comparecientes estarán el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, así como técnicos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que deberán aclarar "todo este turbio asunto del auditorio de Puerto Lumbreras".
Asimismo, se ha reclamado que se aporte más documentación para poder afrontar las comparecencias que se produzcan de manera solvente.
El viceportavoz socialista definió esta obra "como un símbolo de la vergüenza de los últimos 20 años de gestión del PP en la Región de Murcia". El Grupo Parlamentario Socialista se compromete a llegar al fondo de este asunto. "Vamos a trabajar para que se sepa toda la verdad, y para que nunca más vuelva a haber un auditorio como este, en el que se ha despilfarrado tanto dinero público".