IZQUIERDA UNIDA-VERDES de Puerto Lumbreras considera necesario implantar un SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), que permita cubrir las urgencias médicas que se producen en el municipio.
En la actualidad cuando el personal médico tiene que atender una urgencia domiciliaria, a partir de las 15:00 horas, horario en el que ya han finalizado las consultas, el Centro de Salud se queda sin atención médica, hasta su vuelta, situación que también es extensible a los fines de semana y festivos.
Con nuestra propuesta cuando el Centro de Salud cierra a las 15:00 horas, quedaría abierto el SUAP para atender las urgencias con dos médicos/as, dos enfermeras/os y un celador/a. Además hay que tener en cuenta que habría una ambulancia medicalizada disponible las 24 horas del día, para cualquier urgencia fuera del centro.
En palabras de Víctor Romera: “Con la puesta en servicio del SUAP si es necesario salir, para atender un aviso urgente, no se queda sin asistencia el Centro de Salud y por tanto mejoraría la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos de Puerto Lumbreras, mejoraría igualmente la atención domiciliaria e incluso supondría una reducción de pacientes que acuden la hospital Rafael Méndez de Lorca”