Bajo el lema 'Son muchos los que necesitan tu ayuda' las Cofradías de Semana Santa han puesto en marcha una Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos que se desarrolla durante todo el mes de abril a beneficio de Cáritas Parroquial.
Las cofradías de Semana Santa, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, han organizado una Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos durante el mes de abril. Para ello, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de Nazareno y María Stma. de la Esperanza, la Cofradía de la Virgen de los Dolores y la Cofradía del Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, han organizado una recogida solidaria de alimentos en algunos de los actos de la Semana Santa de cada una de las Cofradías.
Así, ha comenzado la campaña durante el Triduo y Besapié en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Esperanza que se ha desarrollado en el Iglesia Ntra. Sra. del Rosario donde numerosos ciudadanos y cofrades han donado alimentos de primera necesidad.
Así, han explicado que "se trata de una iniciativa con la que pretendemos ayudar a las familias desfavorecidas en Puerto Lumbreras, haciendo partícipes a todos los cofrades y los ciudadanos que deseen colaborar".
Así, entre los alimentos de primera necesidad que se pueden donar se encuentran arroz, pasta, legumbres, aceite, conservas, leche, zumos, así como cereales infantiles, leche de continuación y alimentos infantiles, entre otros. Todos los alimentos se destinarán a Cáritas Parroquial.
La recogida de alimentos se llevará a cabo durante toda la Semana Santa. Así, los ciudadanos interesados en donar alimentos no perecederos de primera necesidad, lo podrán hacer durante todo el mes a través de las Cofradías de Semana Santa. Además, podrán donar los alimentos en la Iglesia Ntra Sra. del Rosario los días 7 de marzo que ya se realizó, el jueves 10 de abril, y el lunes 14 de abril, coincidiendo con el Triduo y Besapié en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Esperanza, la Serenata en honor a la Virgen de los Dolores y el Tercer Triduo en honor al Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad.
Una vez recogidos todos los alimentos, se destinarán a familias desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social. La distribución se llevará a cabo a través de Cáritas Parroquial.