La consejería de Sanidad y Política Social realiza una inversión de 86.000 euros para la reserva y ocupación de 10 plazas en el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual en el municipio de Puerto Lumbreras.
La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que la finalidad es satisfacer las necesidades sociales y promover una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad".
Esta semana comienza a funcionar el nuevo Centro de Día para Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras. Su Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha acudido al centro para dar la bienvenida a los trabajadores que prestarán servicio en la nuevas instalaciones. Para ello, la Consejería de Sanidad y Política Social ha realizado una inversión de 86.000 euros para la reserva y ocupación de 10 plazas en el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual en el municipio de Puerto Lumbreras.
En este sentido, la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el acuerdo entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento permitirá que a partir de esta semana se preste servicio de Centro de Día a personas con discapacidad intelectual en las instalaciones ubicadas en calle Los Limoneros"
De esto modo, la Alcaldesa ha destacado que "la finalidad es satisfacer las necesidades sociales y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar, así como promover una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad".
Cabe destacar que el nuevo equipamiento cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluye un Centro de Atención Temprana con más de 80 plazas y un Centro de Día para Personas con discapacidad que amplia los servicios destinados a personas con discapacidad en el municipio, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.
En la planta baja se ubica el Centro de Atención Temprana compuesto por una sala de psicomotricidad y fisioterapia, tres aulas de logopedia. Psicología y un aula multifuncional. Por otro lado, en la segunda planta se ubica el Centro para personas con discapacidad, mayores de 16 años, e incluye dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, talleres ocupacionales y varias salas de descanso, ofimática, gimnasio y fisioterapia.
Además, el centro ofrece una sala multisensorial que se constituye como un espacio con unas características determinadas donde se pueden trabajar de una forma diferente los sentidos. Asimismo. El centro ofrece un comedor común y un espacio destinado a las familias donde se ubicarán los espacios de psicología y trabajo social.
Creación de empleo
Cabe destacar que el centro cuenta con un equipo cualificado de especialistas y esta semana comienzan a trabajar nuevos profesionales como auxiliar de enfermería, una integradora social, un maestro de educación especial, y se amplía la jornada para trabajador social, psicólogo y fisioterapeuta, entre otros.
La infraestructura se ha construido a través de una inversión que supera 1.400.000 euros, y los servicios serán gestionados por la Fundación Diagrama, que está especializada en la atención de personas con discapacidad.