El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha un Plan de Evacuación, Prevención y Seguridad con motivo de las Fiestas Patronales 2010

La concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad para supervisar el Plan que se pondrá en marcha esta misma tarde coincidiendo con el inicio de las Fiestas Patronales en la localidad.

Miércoles 6 de octubre de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha diseñado un Plan de Evacuación, Prevención y Seguridad con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en la localidad. La concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha presido esta mañana la Junta Local de Seguridad para analizar el despliegue técnico y profesional que abarca este nuevo Plan diseñado para "favorecer al desarrollo de las Fiestas Patronales, evitar incidentes y agilizar las actuaciones en caso de emergencia".

Los grupos que forman este Plan de acción, dependientes de la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en coordinación con distintas administraciones públicas y empresas privadas, estarán integrados por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Seguridad Privada, servicios sanitarios y bomberos.

Además, dentro del mismo recinto ferial se ha instalado la vía de comunicación con el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) dirigida tanto por el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, como por la Concejal de Interior, Dolores Arenas. Ambos coordinarán este plan formado por un total de 183 personas.

"Supone una respuesta inmediata para garantizar la adopción de medidas urgentes y la coordinación de los medios y de todos los agentes que componen este plan, de diferentes organismos", explica Arenas. Además, ha concluido explicando que "'con este dispositivo especial incrementamos notablemente la seguridad ciudadana en el municipio, y además garantizamos un adecuado desarrollo de todas las actividades".

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