La concejalía de Política Social y el IES ‘Rambla de Nogalte’ juntos ante el reto de la Interculturalidad

180 alumnos de primer curso de Enseñanza Secundaria participan en las actividades para mejorar la convivencia y la integración social en los centros educativos.
Esta mañana han finalizado las ‘IV Jornadas de Interculturalidad en las Aulas’ celebradas en el Instituto de Educación Secundaria ‘Rambla de Nogalte’, durante la mañana de ayer y hoy, con el fin de mejorar la convivencia y la integración social de los jóvenes procedentes de otros países y la adaptación a nuevas culturas. 

Esta actividad organizada por la concejalía de Política Social y el IES ‘Rambla de Nogalte’, celebrada en horario escolar, ha tenido como principal objetivo plantear a través de dramatizaciones y piezas teatrales una serie de situaciones discriminatorias o de exclusión social hacia diferentes colectivos, promoviendo el posterior debate de la escenificación y fomentando criterios y posturas solidarias sobre la discriminación racial o étnica. 

Las escenificaciones se han llevado a cabo por un grupo de teatro de Mérida especializado en teatro educativo e intercultural. Estos actores han desarrollado actividades dramáticas utilizando técnicas y herramientas teatrales orientadas a la reflexión y sensibilización en temas relacionados con la solidaridad, la tolerancia, la igualdad y la comunicación.

 
’La concejalía de Política Social sigue apostando de esta manera por continuar en la línea de trabajo que le caracteriza, impulsando las campañas de sensibilización ante situaciones discriminatorias de cualquier índole, interviniendo ante conductas excluyentes y potenciando la reflexión en torno al tema de la intolerancia desde una edad temprana, sobre todo, en los ámbitos de la educación’ según destacó la edil de Política Social, Mª Ángeles Túnez. 

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